DIRECTOR: José Alayo Chinchayán |   sábado, 19 de abril de 2014 05:06:33 p.m.    
redaccion@trujillo2020.com  
 




Usa la calculadora de Windows XP para navegar por internet
martes, 24 de febrero de 2009 - by Fcaceda
5 Comentarios

Si tu computadora se encuentra con problemas para navegar por internet  cuando usas los navegadores ya conocidos como Internet Explorer, Mozilla Firefox u otro, o cuando existe en tu computadora algún bloqueo de navegación ya sea por virus, existe una alternativa para navegar por internet, esta es usar como navegador de internet la ventana de ayuda de algún programa propio de nuestro sistema operativo Windows Xp, como por ejemplo podemos usar la calculadora, bloc de notas, paint o le reproductor Windows media. Para este manual usaremos la calculadora para poder navegar por internet, si deseas también puedes usar los otros programas mencionados. A continuación se te mostrara paso a paso como hacer esto:



1.       Lo primero que debemos de hacer es solo abrir la Calculadora que nuestro sistema operativo XP trae, o si deseas puedes abrir el Bloc de Notas, Paint o el Reproductor Windows Media.

2.  Ya cuando tengamos abierta la calculadora solo debemos entrar a la ventana de ayuda para esto o bien podemos presiona F1 o darle clic a la pestaña Ayuda y luego a la opción Temas de Ayuda. (Este mismo procedimiento debemos de hacer si queremos usar los programas ya mencionados como bloc de notas o paint) 

3.- Luego te saldrá la ventana como se muestra en la siguiente imagen, esta es la ventana de Temas de ayuda, la cual nos servirá para poder navegar por internet.

4.-Debemos de hacer clic derecho sobre la barra de titulo (así como se muestra en la imagen, en la parte marcada de rojo)

 

5.- Luego de hacerle clic derecho sobre la barra de titulo te saldrá una lista de opciones como se muestra en la imagen, aquí debes de darle clic en Salto a Dirección URL…

 

6.- Te saldrá la siguiente ventana allí debes de ingresar la dirección URL que deseas navegar, para nuestro ejemplo ingresaremos:
 
http://www.upao.edu.pe
Luego le das clic en aceptar y listo, un dato importante es que debes de ingresar la dirección URL con http://

7.- Luego se abrirá la página web que ingresaste, en esta ya puedes  navegar y trabajar. 

 

Nota: Puedes ir de una página a otra usando los botones de atrás y adelante asi como se muestra en la imagen. 

Comentarios
Los comentarios no son responsabilidad de los editores de trujillo2020
 
fabio castillo (anónimo) 26/02/2009 11:38:46 a.m.
Muchas gracias por sus valiosos aportes.
JULIA (anónimo) 28/03/2009 10:32:34 a.m.
SI SE ME BORRO LA CALCULADORA DE LA COMPUTADORA DONDE LA PUEDO ENCONTRAR??? ME PODRIAN DECIR COMO PUEDO HACER MUCHAS GRACIAS JULI
Luis Montoya (anónimo) 29/03/2009 07:59:43 p.m.
Hola julia una manera para poder abrir la calculadora en nuestra PC, es que debes de ir a INICIO / EJECUTAR y aqui se te abrira una ventana aqui escribes calc y le das Aceptar, y listo se te abrira la calculadora, ahh pero como se explica en este manual tambien puedes usar bloc de notas, paint o le reproductor Windows media.
juan (anónimo) 06/08/2009 03:35:37 p.m.
Interesante este tutorial pero aun no le pude probar al 100% por q mi IE aun esta funcionando todo ok. ;) Gracias .
austin (anónimo) 12/08/2009 04:12:18 p.m.
hola